viernes, 30 de marzo de 2012

"Tarea Gesto técnico y algo más..."


Vídeo 1: En el primer vídeo te muestra como el cuervo usa una rama (herramienta artificial)  para poder capturar su comida, usando este elemento el cuervo captura a su presa de está forma: El cuervo asoma la rama al refugio de la presa, la presa pensando que la rama es un "peligro" trata de morderla, de defenderse y queda atrapada en la rama, entonces el cuervo la captura y se la come. Se puede decir que el cuervo estaba "pescando" su presa, la herramienta que uso fue una rama (herramienta artificial) y su pico (herramienta natural.)

También se muestra al cuervo en un laboratorio donde le coloca un vaso, donde dentro está su presa, el cuervo a ver que no puede obtener su comida, agarra el alambre (herramienta artificial) intenta pero tampoco puede, entonces dobla el alambre contra la pared, ahora el alambre se convirtió en un anzuelo y logra  sacar la presa. Se puede decir que su herramienta fue un alambre (herramienta artificial) y su pico (herramienta natural.)

Vídeo 2: Muestra lo mismo que la segunda parte del primer vídeo (donde esta en el laboratorio.)


Vídeo 3: Se encuentra también en el laboratorio pero esta vez tiene un vaso con agua y su presa flotando. El cuervo intenta agarra la presa pero no llega, entonces, agarra las piedras y las pone una por una, haciendo que la presa valla subiendo junto al agua, hasta que en un momento el agua estaba bien arriba y logra agarrar la presa.


Vídeo 4:El cuervo tiene una nuez pero necesita abrirla para sacar lo de adentro, el no lo logra, entonces hace esto: Agarra la nuez y cuando el semáforo esta en rojo deja caer la nuez, cuando el semáforo esta verde todos los autos avanzan y si o si un auto, pisa la nuez destruyéndola, sacando lo de adentro donde ahí el cuervo consigue su alimento. Sus herramientas son: El automóvil (herramienta artificial) y sus garras (herramientas natura.

viernes, 23 de marzo de 2012

La inteligencia del cuervo

                                                             Cuervo:

El cuervo es un ave paseriforme. Los cuervos suelen vivir de 10 a 15 años.
Siempre andan en pareja o familia buscando comida, comen casi todo como, insectos, moluscos, granos y bellotas aunque su alimentación principal son los desechos animales. 
Su plumaje es negro, existen 8 especies de cuervos.
El cuervo posee el cerebro más grande de las aves.


Trabajo Practico 2:

T.P. N°2
Observar las técnicas aplicadas para obtener alimento.
Detectar las herramientas artificiales creadas por el.